nace panteres grogues

1994

A través de la iniciativa de Rudi, un chico alemán que formaba parte de un club inclusivo en su país, un grupo de personas del colectivo LGTBI+ empiezan a quedar para practicar vóley playa en la Barceloneta.

creación del club

2001

Años después de las primeras quedadas para jugar vóley en la playa, Panteres Grogues se constituye como un club deportivo LGTBI+ sin ánimo de lucro con el objetivo de ofrecer actividades en un entorno libre de discriminación y dar visibilidad al colectivo en el sector deportivo.

1ª edición del panteresports

2003

¡Primera edición del Panteresports! El torneo multideportivo LGTBI+ de Panteres Grogues nace para dar visibilidad al colectivo a nivel internacional.

Cada año, durante un fin de semana de septiembre, el Panteresports ofrece actividades a deportistas LGTBI+ de toda Europa.

primera sección femenina

2004

Un grupo de socias crean baloncesto femenino con el objetivo de dar visibilidad a la mujer deportista y reivindicar la igualdad dentro y fuera del campo de juego.

SEGUNDA COMPAÑÍA DE TEATRO

2007

Panteres Grogues crea la segunda compañía de teatro. Cada temporada los grupos de teatro ensayan y estrenan obras con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTBI+ en diferentes espacios culturales de la ciudad. 

TEATRE

eurogames barcelona 08

2008

Panteres Grogues organiza la edición de los EuroGames, el torneo multideportivo LGTBI+ más importante de Europa que cada cuatro años reúne a deportistas LGTBI+ de todo el mundo.

La edición reunió a más de 5.000 atletas de hasta cuarenta nacionalidades y marcó un antes y un después en la visibilización del deporte inclusivo en Barcelona.

1ª edición del donasport

2009

¡Primera edición de Donasport! El torneo multideportivo femenino de Panteres Grogues nace en pro de la igualdad para dar visibilidad a la mujer deportista.

Cada años durante los fines de semana de marzo, abril y mayo, el Donasport ofrece actividades deportivas y lúdicas de carácter no competitivo abiertas a socias y no socias del club.

quinto aniversario de yoga

2012

Yoga cumple cinco años. Desde 2007, además de disponer de equipos y grupos deportivos, Panteres Grogues ofrece un conjunto de actividades de wellness.

federación de remo

2016

La actividad de remo de Panteres Grogues se federa. Actualmente el club está federado en la Federación Catalana de Remo, ciclismo, natación, tenis, voleybol y en la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

rem - remo en Panteres Grogues, club esportiu deportivo LGTBIQ+

pride bcn con el deporte lgtbi+

2017

Pride BCN dedica la edición a la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte. Panteres Grogues, como entidad colaboradora, organiza charlas, debates y actividadades para reivindicar la necesidad de trabajar en la normalización de las personas LGTBI+ en sector deportivo, tanto a nivel amateur como profesional.

premis correr per compromís

2018

Sincro Kids, el grupo de menores trans creado por la sección de natación artística de Panteres Grogues, se convierte en uno de los ganadores de la quinta edición de los “Premis Córrer per Compromís”, un certamen que premia proyectos que destacan por su caracter social, solidario y/o de cooperación.

25 años de panteres grgues

2019

Panteres Grogues celebra el 25ª aniversario con un fin de semana de diversión lleno de actividades deportivas, wellness y culturales en Platja d’Aro.

Haz una

donación

“Colabora con el club a través de una donación o mediante el pago de la cuota anual de Panteres Grogues y contribuye a fomentar el deporte LGTBI+”. +info

Nuestra

estructura

El órgano superior que gobierna el club es la asamblea general. Las decisiones tomadas en cada asamblea general son vinculantes para el conjunto de socixs. Asimismo, la organización está gestionada por la junta directiva, un grupo de personas elegidas cada cuatro años en elecciones.

Los estatutos del club están inscritos en el Registre d’Entitats Esportives de la Generalitat de Catalunya.

Panteres Grogues se organiza de manera descentralizada basándose en iniciativas personales y grupales de lxs socixs del club. Las diferentes secciones deportivas, culturales y de wellness se han creado y desarrollado gracias al trabajo voluntario de los equipos de coordinación.

¿Quieres iniciar una nueva actividad en el club? ¡Contacta con nosotrxs y te explicamos como puedes hacerlo!

Hazte

voluntarix

“Panteres Grogues se organiza a través del trabajo desinteresado del equipo de voluntariado. ¡Apúntate y colabora con el club de la manera que más te guste hacerlo!”.

miembros

de

Federaciones deportivas:

Federación Catalana de Ciclismo.

Federación Catalana de Natación.

Federación Catalana de Tenis.

Federación Catalana de Remo.

Federación Catalana de Voleybol .

Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya.

Asociaciones LGTBI+:

Pride Barcelona.

Agrupación Deportiva Ibérica.

Plataforma LGTBI de Catalunya.

Consejos de Instituciones públicas:

Consejo Municipal d’Esport de Barcelona.

Consejo Municipal LGTBI de Catalunya.

A nivel internacional nuestro club es miembro de:

EGLSF (European Gay and Lesbian Sports Federation).

¡TE ESPERAMOS!
Carrer Floridablanca, 143. Barcelona.

Panteres Grogues 2023. Todos los derechos reservados.